Compartir

Nuestra empresa es ahora una Empresa B Certificada

Nuestra empresa es ahora una Empresa B Certificada

Somos una Empresa B. Estamos orgullosos de haber certificado como Empresa B a través de B Lab, la prestigiosa entidad estadounidense, sin fines de lucro, de alcance global. Y asumimos esta responsabilidad que exige nuestro rol como verdaderos agentes de cambio.

Como señala Juan Carlos Ojam, socio director de nuestra compañía, “el objetivo de unirnos a esta red global de organizaciones B Lab y Sistema B, ha sido enfatizar sobre lo imperioso que resulta generar un impacto social, ambiental y organizacional, desde nuestra actividad económica”.

Sabemos que la certificación que obtienen las empresas por parte de B Lab no es un premio, sino el reconocimiento a un compromiso concreto que asumimos y que es preciso ratificar cada tres años.

Nos encontramos entre las empresas líderes del movimiento global para una economía inclusiva, equitativa y regenerativa. Además de nosotros, en Latinoamérica existen solamente 7 empresas del ámbito legal que obtuvieron esta misma certificación. A nivel regional, 957 organizaciones. En Argentina, el número alcanza a 265 empresas certificadas.

Desde nuestro lanzamiento como empresa independiente, llevamos impreso en nuestro ADN un rasgo distintivo: la excelencia de los servicios que ofrece el equipo al que, sin duda, estamos orgullosos de pertenecer y la búsqueda constante de impactar positivamente y de innumerables maneras, tanto dentro de nuestra organización como en la sociedad y en el medio ambiente.

La certificación como Empresa B es la consecuencia necesaria de nuestro valor diferencial. Porque nuestra cultura se alinea espontáneamente con los estándares requeridos para obtener este reconocimiento.

Por eso, para obtener la certificación, en nuestro caso, únicamente fue necesario documentar las acciones que siempre emprendimos y las cualidades que, desde el comienzo, nos definen. Aun así, durante este proceso de formalización y documentación, recorrimos un invalorable camino de auto conocimiento, aprendizaje y mejora continua.

La certificación nos señala un nuevo punto de partida que nos impulsa a fortalecer nuestras convicciones más profundas, a prestar atención hasta al más mínimo detalle, a multiplicar el trabajo que nos llevó a ser quienes somos hoy.

Estamos convencidos de que toda acción genera un impacto. Por eso nos ocupamos y trabajamos unidos para dejar una huella, nuestro aporte hacia un mundo mejor.

Share post: