Nuestro planeta
En Ojam Bullrich Flanzbaum tenemos un claro objetivo por delante: minimizar el impacto ambiental negativo de nuestra actividad. Para lograrlo implementamos procedimientos que compatibilizan la productividad, el confort humano y el cuidado del ambiente; así como también fomentamos el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el entorno.
Entre los principios y procedimientos establecidos destacamos la gestión sustentable de los residuos (reducir, reutilizar y reciclar) que se generan en los espacios de trabajo y el monitoreo para minimizar el consumo energético. Estas dos prácticas contribuyen a la reducción de gases de efecto invernadero. Además, implementamos el trabajo remoto y la compensación de huella de carbono para combatir la emergencia climática.
Creemos que la educación es el camino para lograr una correcta implementación de este sistema de gestión, como también la adopción de prácticas sustentables en los hogares de los colaboradores. Por este motivo, nos enfocamos en crear planes de acción complementados por capacitaciones, buscando generar una cultura organizacional orientada hacia el cuidado de los recursos y el ambiente, apelando tanto a la acción individual como colectiva, de manera que el impacto de nuestra actividad pueda trasladarse a otras esferas de la vida cotidiana.
¡Estamos convencidos de que con pequeñas acciones podemos contribuir a cambiar la realidad!